Tarta Día de la Madre

lunes, 3 de mayo de 2010

Bufff Qué liada he estao este finde con lo de la tarta para el día de la madre, y es que quien no tiene obligaciones se las busca!!!! Ahora, eso sí, lo hago encantada de la vida!!!
Mirad que pedazo tarta le hice a mi mamá para celebrar su día y bueno, el mío también que yo también soy mamá y a mi nadie me ha regalado nada, ehhh Javi!!!!!
























Inspirada en la que Chris Murhttp://www.sugarmur.com/2009/07/tarta-tous.html le hizo a su madre aquí os dejo la mía, exitazo total!!!!
TARTA MAMÁ:
Ingredientes:
Bizcocho:
9 claras de huevo (yo puse un bote de las pasteurizadas de Mercadona, así no tiraba las yemas)
200 gr de azúcar
120gr de aceite de girasol
250 gr de harina
60 gr de colacao o cacao en polvo
1 sobre de levadura
Relleno:
1 bote grande de nocilla de 1 solo sabor (chocolate)
Decoración:
Ganaché de chocolate blanco (400ml de nata para montar y 400gr de chocolate blanco)
Crocanti de almendra marca Vahiné
Chocolate fondant negro
Elaboración:
Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.
Mezclamos todos los demás ingredientes hasta su completa integración y les añadimos las claras poco a poco para que no se nos bajen mucho.
Volcamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y lo horneamos durante 15 minutos a 180º, con el horno previamente precalentado a esa misma temperatura.
Cuando lo saqué del horno y vi que era un bizcocho tan finito, decidí hacer otro igual, que en mi casa somos de pastelotes grandotes!!!! jejejeje
En fin una vez fríos puse encima la plantilla del dibujo del oso que me dibujó mi Javié y con un cuchillo fui recortando la silueta del osete famosete. Se me quedó así de mono:




















Seguidamente y con mucho cuidado de no romperlo, con lo mono que me había quedado lo levanté y lo pasé a la bandeja de servir y decorar.
Una vez colocado en su sitio y pasado el susto de una posible rotura con su consecuente disgusto y cabreo,  lo bañé con un álmibar que hice con unas cucharadas de esencia de vainilla, agua y azúcar calentamos en el micro y a bañar!!!! Después lo rellené con la nocilla, ahh que buena está, y se lo subí a la nevera de casa de mi hermana, la mía estaba petada y no cabía!!!!
Aquí os dejo la foto de mi pinche, la Tati, que gracias a ella no fregué demasiado los bols de los ingredientes, los repeló todos!!!! jejejejejejje, qué golosilla nos ha salido!!!!























Mientras ella repelaba bols yo iba ensuciando otros con los preparativos del ganaché de choco blanco.
Calenté la nata en un cazo y justo antes de que rompiera a hervir le tiré el chocolate a trozos y lo removí hasta que todo el chocolate se fundió por completo. Lo dejé enfriar un rato a temperatura ambiente y después lo puse en la nevera hasta después de cenar que fue cuando me puse a acabar de decorar el pastel.
Saqué el pastel de la nevera, monté el ganaché de chocolate blanco con las varillas y lo puse por encima del pastel estirandolo bien con una lengua de silicona. Después cogí el crocanti de almendra y con un carro de paciencia, porque se necesita un carro, lo fui poniendo por los laterales de la tarta, que tenía cubiertos de chocolate blanco para que me actuara de pegamento,presionando un poco con los dedos. Así hasta llenar bien todos los bordes, ufffff que potito queda!!!! jejejeje ahhh y la cocina, nos os preocupeis, la mía parecía una cantera de almendras!!! jajajaja, menos mal que tengo al mayordomo de Tenn, ehhh Javi!!! Gracias por limpiar todo lo que ensucio!!!! jejejejeje ahhhh que te quero!!!!
Y ahora la parte más complicada para mí y el debut de mi decopen, que me lo he compré en el taller de mi papá y la verdad que fue un éxito y un alivio, como perfila de bien!!!!!
Pue eso, con el chocolate negro fundido, hice el dibujo de la silueta del osito y me quedo genial para mi asombro!!! He descubierto a mi nuevo mejor amigo, el decopen!!! jajajaja
Y bueno, creo que no me dejo nada, ahhhh sí, el regalo de mi hermana para mi madre!!! Cachis!!!! Con lo chula que le quedó!!!!!
Mi hermana le hizo una camiseta a mi madre, con fieltros, retales de tela de por aquí y por allá, la verdad es que está teniendo bastante éxito las vende a muy buen precio, interesadas mandar mail a raqueleixon@hotmail.com os pasaré catáogo y precios. Os dejo la foto:

























Bueno, y aquí os dejo la foto de la prota del día con sus regalos. Un besete mami!!!!!

5 comentarios:

leticia dijo...

Seguro que estaba buenísima, el osito súper mono!!

Gracias, saludos

Raquetuille dijo...

Hola Leticia, gracias por tu comentario y si, estaba buenísimaaaaa!!!! hoy me he comido el último cachito!!!!

Lara dijo...

Es muy chula la tarta, guapa!! Y tiene una pinta delicioooooosa!! Por cierto, la camiseta es genial!! Ehorabuena a las dos!! Un beso!

raquetuille dijo...

Gracias Lara, la verdad es que estaba super!!!!

Silvia dijo...

Que tierna.Me encanta ;))Moníismo el osito

besos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino