Bizcocho de vainilla (tradicional)

martes, 7 de septiembre de 2010

Hola Chic@s!!!! Después de unas largas y obligadas vacaciones, (es que tenía la cocina en obras y no se podía ni entrar!!!!), vuelvo para daros un poquito de caña que ya tocaba!!!!
Os he echado bastante de menos aunque a algunos de vosotros os he ido siguiendo y comentando alguna cosilla, disculpad por haber tardado tanto en volver, pero ya se sabe cunado uno se mete en obras!!!! Nosotros la hemos bautizado como la obra del "ja que estem" (ya que estamos, en castellano) porque "ja que estem" chapamos el patio, "ja que estem" le ponemos enchufes para poder planchar, "ja que estem" le ponemos una cenefilla chula y pintamos el resto en rojo... Y así hasta que nos hemos quedado más pelaos que el culo de una mona!!!!! pero "ja que estem", le vamos a colocar unos mueblecillos para los detergentes y unas cestas para la ropa sucia... y "ja que estem" os explico la receta que si me enrollo no paro!!!! Este bizcocho es muy parecido al que ya os puse aqui solo que le hemos quitado el sobre de azúcar vainillado y el yogur de vainilla que puse, que sigue siendo del Lidl, era el del bote de kilo, que está de la muerte. Es como el bizcocho que usa Chris (Sugar Mur), pero cambiando el yogur, eso va a gusto del consumidor!!! Pero venga vamos al lio:


BIZCOCHO DE VAINILLA (TRADICIONAL)
Ingredientes:
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de yogur de vainilla
150 gr de aceite de girasol
200 gr de harina
1 sobre de levadura (la mía del Lidl)
Elaboración:
Batimos los huevos junto con el azúcar, con las varillas eléctricas unos 8 min más o menos, hasta que quede una crema blanquilla. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo hasta integrarlo todo bien. Ahora mezclamos la harina, en un bol, con la levadura y una pizca de sal, lo tamizamos y lo incorporamos a la masa para mezclarlo con una lengua de silicona con moviemientos envolventes hasta que se integre por completo.
Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º y lo horneamos durante unos 40 min más o menos, ya se sabe que cada horno es un mundo!!!
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar bien antes de espolvorearlo con azúcar glass y servirlo a la hora del café.
Mmmmm ,solo, espectacular, pero ya os enseñaré como quedó acompañado, este fue el bizcocho elegido para el cumple de Carles!!!! 

17 comentarios:

Caro dijo...

Se te estaba extrañando!! Que buen bizcochuelo, esponjoso y solito...Así me gusta!!
Besitos!!

María Alonso dijo...

Que buena presencia, tan esponjosa.
Le daría un bocado acompañado de una buena horchata

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que bueno que ya regresaste. Que hermoso el bizcocho! se ve bien esponjoso..
besos
Gaby

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wooow! se ve super esponjoso y tierno

vamos que no me imporatría catarlo jeje

nos vemos por blogger :)


saludos!

Patricia dijo...

Qué esponjoso te ha quedado, muy rico.
Muxus

Erika dijo...

:P
Delicioso esto Bizcocho!!!
Besos
Erika

Cris dijo...

Bienvenida nuevamente al ciberespacio cocinero!, la torta se ve espectacular, suave y esponjosa y sencilla, la voy a probar!
Cariños

Sonia dijo...

la maldición de los gitanos es: que en obras te veas!!!!!
porque cuando entras a hacer obras en casa nunca sabes cuando se van a acabar!!!! espero que haya quedado una cocina xuliiisima!!!!!! b7sss

Raquetuille dijo...

Caro: Gracias, yo tb os he echado de menos!!!! nos vemos por aqui!!!!
Maria: pues con un granizado de café... mmmmm
Gabriela: estaba tan esponjoso que para la tarta de mi hijo no le hizo falta almíbar!!
Laura: la cata para cuando quieras!!!
Patricia: buenísimo, prueba y ya me cuentas!!!
Erika: No sabes lo bueno que estaba!!!!
Cris: gracias, ya tenía ganas de volver y si, nos vemos por aqui.
Sonia: qué fatal!!! Qué asco de polvo y mierda por todas partes!!!! Y el colmo es que la cocina está igual de fea, sólo era un cerramiento para la galería!!! Ahora que la galería me ha quedado monísima!!!!

Gracias a todas por los comentarios!!! nos vemos por aqui

Unknown dijo...

Que bizcocho tan esponjoso, tenía que estar buenísimo, bueno tomo nota...y seguro que la cocina te ha quedado superchula, las obras, sabes cuando empiezan pero no cuando acaban.
Besotes

Unknown dijo...

¡Pero si yo pensaba que era seguidora de tu blog!, ¡que despiste!, ahí me tienes de seguidora, a veces me hago un líoooooooo........
Besooootes

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog! te dejo el mio por si quieres verlo , pan dulces y otras palabras! eres una profesional felicidades!

Unknown dijo...

He visto tu comentario en mi blog y te he dejado una respuesta, pero bueno, te la dejo aquí también, esta el la manera de hacerlo en la thermomix:
primero poner en el vaso,la leche, junto con el azúcar y el queso: 1 minutos-37º- velocidad 2.
Seguidamente se añade los huevos y la levadura: 15 segundos-velocidad 2.
Incorporarmos la harina: 2 minutos-velocidad espiga.
Pasamos la masa a un molde encamisado y dejar que aumente el doble. Hornear 180º-35 minuntos-posición arriba y abajo.
La harina es mejor que en la thermomix le pongas 500 grs. sólo.
Besotes

Raquetuille dijo...

Pilar muchas Gracias, esta noche me pongo con él!!!

Raquetuille dijo...

Pan, dulces y otras palabras: Ya soy seguidora de tu blog y tengo que felicitarte por tus tartas y agradecerte las explicaciones tan claras y concisas que nos das. Nos vemos por aqui, besos.

Ratita Golosa dijo...

Que aspecto más jugoso. A mi no me suelen salir así, pero mañana tengo que hacer un par y estaré batiendo esos 8 minutos como dices.
Un besito

Raquetuille dijo...

Ratita: pero si haces unas tartas espectaculares!!!!!! madre mía, pues no me queda a mí para hacer todo eso!!!! te voy a seguir de cerca para ver truquis y a ver si me animo de una vez con el fndant!!!! besos

Related Posts with Thumbnails

A cocinar con Raquetuille!!! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino